Presidencia de la Nación

Scatolini firmó convenios para mejorar los planes urbanos de los municipios de Zárate y Luján

El objetivo es ampliar la oferta de lotes con servicios e implementar un programa de gestión de suelo


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, firmó sucesivos convenios, con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y con el intendente de Luján, Leonardo Boto, en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Los acuerdos tienen el objetivo de avanzar en la capacitación, asistencia técnica y provisión de equipamiento informático, ampliar la oferta de lotes con servicios además de implementar un programa de gestión de suelo en un marco de planificación urbana y territorial. En ese sentido, desde este Ministerio se articula constantemente con los municipios para seguir llevando soluciones integrales que mejoren el hábitat de la ciudadanía.

Estas iniciativas se suman a una serie de acciones que el Gobierno Nacional viene llevando adelante, como la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano en Zárate donde se busca generar lotes con servicios que permitan mejorar el acceso al suelo urbano de calidad y la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico en Luján.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Tenemos un Estado Nacional presente, que detectó las particularidades que cada localidad tiene en materia de acceso a la vivienda. Por eso desde el Gobierno Nacional y a través de nuestro Ministerio, pensamos, planificamos y ejecutamos medidas integrales para que toda la población pueda acceder a mejores condiciones de vida, a través de programas que generan suelo de calidad, mejoran las condiciones urbanísticas de las ciudades y cumplen el sueño de la casa propia”.

Scroll hacia arriba