Scatolini firmó convenios para avanzar en el ordenamiento territorial en 25 de Mayo y Merlo

Los acuerdos tienen por objetivo mejorar los planes urbanos y el hábitat en cada municipio


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó convenios mediante videoconferencia con los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en ambas localidades bonaerenses.

Los acuerdos tienen el objetivo de avanzar en la capacitación, asistencia técnica y provisión de equipamiento, además de implementar un programa de gestión de suelo que mejore la oferta y calidad del mismo, en un marco de planificación urbana y territorial.

“El presidente Alberto Fernández nos trazó el objetivo de que el conjunto de la población argentina pueda acceder a su derecho a un hábitat digno, poniéndolo como prioridad luego de años de abandono de la problemática habitacional por parte del gobierno anterior”, declaró Scatolini tras la reunión. “En ese sentido, venimos trabajando en conjunto con diversos municipios para generar suelo de calidad, construir viviendas e impulsar los planes necesarios para mejorar las condiciones urbanísticas de cada territorio”, cerró el funcionario, quien estuvo acompañado además por el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial, se vienen implementando una serie de medidas que contribuyen a mejorar el hábitat y llevar soluciones integrales a toda la ciudadanía. En 25 de Mayo ya se están generando 46 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, y en Merlo decenas de familias han podido acceder a viviendas del Desarrollo Urbanístico que se construyó en el marco de Procrear II y que cuenta con un total de 375 unidades.