Presidencia de la Nación

Scatolini firmó convenios con intendentes de Santa Fe para mejorar la planificación urbana y la gestión del suelo en la provincia

Se trata de acuerdos con diversos municipios para avanzar en el ordenamiento territorial


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro este lunes a través de videoconferencia con intendentes e intendentas de distintas localidades de la Provincia de Santa Fe. Durante el mismo, se firmaron una serie de convenios para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en sus distritos.

Quienes suscribieron a los acuerdos fueron las y los intendentes Enrique Alfredo Mualem (Tostado), Stella Maris Clérici (Cañada de Gómez), Alberto Miguel Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Enrique Luis Marucci (San Jorge) y Mariano Hugo Cominelli (Fray Luis Beltrán), además del presidente de la Comuna de Sauce Viejo, Pedro Damián Uliambre.

Los convenios tienen por objetivo implementar el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica el cual, junto a la provisión de equipamiento informático, permitirá desarrollar una mejora en la gestión del suelo y de la planificación urbana y territorial, llevando de esta manera soluciones integrales de acceso al hábitat para la población.

Tras la firma, Scatolini afirmó: “Trabajar de manera federal y conjunta con los gobiernos locales y provinciales es una política de Estado que nos hemos propuesto y que seguimos desarrollando. Nos da felicidad que a partir de una decisión política podamos seguir avanzando en más derechos para las y los santafesinos, conscientes de que queda mucho por hacer, pero que vamos dando pasos firmes que le mejoran la vida a cada familia”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial se viene trabajando conjuntamente también con otras localidades de la provincia, donde se están implementando el Plan Nacional de Suelo Urbano y diversas soluciones habitacionales generadas a través de Procrear II, tales como la construcción de nuevos Desarrollos Urbanísticos.

Scroll hacia arriba