Presidencia de la Nación

Scatolini entregó viviendas Procrear II en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Martín

Además, en ese municipio bonaerense y en Benito Juárez se concedieron Créditos Casa Propia para construcción


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó viviendas a familias adjudicatarias de los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y San Martín (Buenos Aires).

En primer término, estuvo en el barrio porteño de Nueva Pompeya donde familias adjudicatarias de Procrear II recibieron la llave para acceder a su hogar, en un complejo que tiene un total de 711 viviendas entre departamentos de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios. En este caso, se asignaron cupos específicos a profesionales de la salud, quienes tuvieron una destacada labor durante la pandemia.

Por la tarde, el secretario de Desarrollo Territorial visitó la ciudad de San Martín, y junto al intendente Fernando Moreira, además de viviendas del programa Procrear II, otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Esta línea posee una fórmula de actualización que protege los ingresos de los y las adjudicatarios.

Tras los eventos, Scatolini aseguró: “Nuestra prioridad es atender las demandas habitacionales de la población. Por eso seguimos garantizando el derecho a la casa propia a más familias, con una mirada verdaderamente federal”, y seguidamente agregó: “Cada Desarrollo Urbanístico se edifica pensando en los vecinos y vecinas de la zona para que puedan acceder a un hogar manteniendo todos sus vínculos sociales, porque esa es la manera de construir un hábitat digno”.

Más créditos para familias bonaerenses

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó la localidad de Benito Juárez, donde junto al intendente Julio Marini entregaron otra tanda de los créditos para construcción que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ofrece a tasa cero, y que comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras. Las familias adjudicatarias en este caso fueron sorteadas a partir de mayo de este año.

Scroll hacia arriba