Presidencia de la Nación

Scatolini entregó créditos para construcción en San Luis

Además, suscribió convenios para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en la provincia


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este martes la provincia de San Luis, donde entregó Créditos Casa Propia para construcción y viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Procrear II de la ciudad capital. Además, suscribió una serie de convenios relacionados con el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Scatolini participó junto al Escribano General de Gobierno de San Luis, Mario Estévez, del otorgamiento de créditos para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo a familias adjudicatarias del programa Casa Propia. “A través de este tipo de iniciativas que no tienen parangón en el sector privado, queremos seguir ayudando a cada vez más familias a cumplir sus sueños, a poder tener una vivienda propia y allí desarrollar su proyecto de vida”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que estos créditos, que movilizan las economías locales y generan puestos de trabajo genuinos, se ofrecen a tasa cero y comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras, y además incluyen la fórmula de actualización Casa Propia, que protege los ingresos de las familias beneficiarias y les brinda mayor previsibilidad.

Además, el secretario de Desarrollo Territorial firmó convenios con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura puntano, Alberto José Rodriguez Saá (hijo) y con el vicerrector de la Universidad de San Luis, Héctor Flores, para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en la provincia.

A partir de los mismos, se espera que con la cooperación y asistencia técnica de directivos, docentes y alumnos de dicha institución, trabajando en conjunto con funcionarios y legisladores provinciales y municipales, se puedan implementar políticas de suelo urbano, hábitat y vivienda que mejoren la calidad de vida de la población y queden plasmadas en una legislación local acorde.

“Para construir una Patria justa, libre y soberana necesitamos de instrumentos que nos permitan regular el uso del suelo en concomitancia con el desarrollo urbano y periurbano y el medioambiente, generar bancos de tierra, consorcios urbanísticos, captación de plusvalías, y de esta forma, de manera articulada entre distintos estamentos, desarrollar un proyecto de país inclusivo para los próximos 50 y 100 años, que puedan disfrutar nuestros hijos y nietos”, declaró Scatolini.

Scroll hacia arriba