Presidencia de la Nación

Santos participó en la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur

Se realizó en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.


El secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y los ministros del bloque acordaron el texto que firmarán esta tarde los presidentes en la Cumbre del Mercosur sobre el “Camino de los Jesuitas en Sudamérica”.

La declaración destaca la importancia cultural, histórica, social, religiosa, artística, arquitectónica, turística y natural de las "Misiones Jesuitas Guaraníes, Moxos y Chiquitos" que son reconocidas como Patrimonio Cultural del Mercosur, así como de todo el Camino de los Jesuitas que se extiende por territorio de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y por diferentes provincias de Argentina.

Se reitera su firme compromiso con la protección y promoción de los bienes culturales, en sus dimensiones materiales e inmateriales, y de los atractivos turísticos que los enmarcan con miras a garantizar su permanencia para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Por otro lado, se destaca el apoyo del BID en el diseño, desarrollo, institucionalidad y marketing del Camino de los Jesuitas, institución que ha acompañado el trabajo coordinado en el seno del Mercosur en la materia.
También participaron: el ministro de Turismo de Brasil; Marcelo Álvaro; la ministra de Uruguay, Liliam Kechichian; la ministra de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; y los equipos técnicos de los países del Mercosur.

Scroll hacia arriba