Santos inauguró obras en Ischigualasto

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró obras fundamentales para mejorar y potenciar la experiencia turística en el Parque Provincial. Para su realización, el Gobierno Nacional invirtió más de 80 millones de pesos.


Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez; el intendente de Valle Fertil, Omar Ortiz; y el interventor del Parque Provincial Ischigualasto, Silvio Atenzo.

El secretario de Turismo Gustavo Santos, destacó: "Sumamos infraestructura en los servicios con la puesta en valor del estacionamiento, de los sanitarios y la confitería. Incorporamos miradores y senderos que nos permitieron disminuir el impacto ambiental producto de las visitas como así también mejorar la circulación y visualización de los atractivos del parque". Grynszpan afirmó que “este proyecto realmente ha brindado una mejora en el servicio de Ischigualasto hacia los visitantes. Gracias al trabajo en conjunto logramos calidad, preservación y cuidado de nuestro Parque Provincial”.

Se realizó el reordenamiento y puesta en valor del sector de ingreso al Parque Provincial Ischigualasto, se jerarquizó su acceso y mejoró la infraestructura existente (bar, comedor y sanitarios), sumando alojamiento para guardaparques y empleados.

Y se incorporaron tres elementos fundamentales con el objetivo de mejorar y potenciar la experiencia turística de los visitantes: una nueva galería, un área de acampe protegida y un estacionamiento con capacidad para 132 vehículos, la intervención se completó con la parquización de todo el sector.

La segunda de las obras fue la revalorización de Ischigualasto mediante una nueva señalización y la construcción de miradores, senderos y pasarelas mejorando los circuitos existentes. Solucionó la problemática de tránsito espontáneo de los peatones logrando un recorrido ordenado, controlado y seguro para los turistas, preservando el patrimonio natural.

Las obras del Parque Provincial Ischigualasto fueron realizadas en el marco del programa de Corredores Turísticos con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 80 por ciento de financiamiento internacional, y 20 por ciento con fondos propios del Estado Nacional.

Previo a la visita al Parque Provincial Ischigualasto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a Santos en la Casa de Gobierno. En dicha audiencia se trato la importancia de las nuevas obras y el impacto positivo para los turistas que visiten el Parque.