Santos inauguró moderno complejo en los Esteros del Iberá

El centro, ubicado a 15 km de Loreto, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de comprender el ecosistema de los esteros, la historia y cultura del lugar, además de ponerse en contacto con su flora y fauna. La obra está situada estratégicamente para beneficiar también a otros municipios.


El Centro de Recreación y Turismo “Aventura Iberá” ofrece a los visitantes la oportunidad de comprender el ecosistema de los esteros, la historia y cultura del lugar, además de ponerse en contacto con su flora y fauna, entre otras actividades.

El acto fue presidido además por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes; y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; acompañados por su par provincial, Sebastián Slobayen y el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta.

Este centro, ubicado sobre Ruta Nacional 118 a diez minutos de Loreto, forma parte del Portal San Antonio y se enmarca en el Plan Maestro Iberá, cuyo objetivo es el desarrollo de los pueblos a través de la naturaleza y la revalorización de la cultura local.

La inversión fue de 34,8 millones de pesos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Turismo nacional junto la cartera turística provincial. El lugar tiene capacidad para recibir tanto a turismo masivo como a visitantes espontáneos.

Valdés manifestó en un primer momento su agradecimiento al secretario de Turismo, Gustavo Santos por su permanente presencia alrededor del humedal, ya que “ha estado una infinidad de veces en los Esteros”. Además, destacó la participación de distintos jefes comunales durante el acto, valorando “que el Iberá no sea motivo de división, sino de una armonía que nos permita lograr desarrollo”.

Santos recordó que recibió pedidos para potenciar el Iberá ni bien empezada su gestión. “Cuando empezamos ya no paramos más”, enfatizó y nombró las distintas iniciativas logradas: unir el parque provincial con el nacional; crear un parque ecoturístico de 700 mil hectáreas; promocionar el destino en el mundo; crear un corredor de naturaleza, integrándolo con Iguazú, El Impenetrable y Bañado La Estrella; iniciar el Plan Maestro Iberá; entre otras gestiones.

“Los portales permitirán que muchos pueblos se conviertan en turísticos. El turismo será el que dará trabajo en los próximos años, porque otorga beneficios, preserva y da la oportunidad de que los jóvenes proyecten su vida en sus lugares de origen” finalizó Santos.