Presidencia de la Nación

Santos entregó reconocimientos de FONDETUR

Autoridades, referentes y emprendedores de turismo de las provincias beneficiados por el Fondo para el Desarrollo Turístico recibieron certificados de reconocimiento por el trabajo en el programa.


En un acto presidido por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; se comunicaron los resultados del programa de Fondos para el Desarrollo Turístico (Fondetur) y se entregaron los certificados a emprendedores. Estuvieron también presentes el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur, Mariano Ovejero; y una beneficiaria del programa Fondetur, en la provincia de Buenos Aires, Roxana Menditte.

Como resultado de este programa, entre 2018 y 2019 fueron financiados 300 proyectos turísticos en las 24 jurisdicciones del país, se aprobaron más de 24 millones de pesos en concepto de financiamiento a emprendedores turísticos de toda Argentina,y se anunció, el día de ayer, la entrega de 4.000 Fondetur para los próximos 4 años, que generarán 10 mil puestos de trabajo.

Allí Santos afirmó que “este programa es uno de los más humanos porque el turismo da la posibilidad de incorporarse a las actividades productivas y generar así oportunidades de vida“. Menditte, por su parte, expresó: “El Fondetur nos permitió llevar a cabo nuestro proyecto y permitió que sea un espacio accesible para todos”.

Roxana Menditte es una de las beneficiarias del Fondetur, que utilizó la oportunidad para construir un sendero accesible realizado con materiales reciclables en “Ecoludoteca”, un centro de actividades recreativas y atractivo turístico que es un punto de concientización ambiental único en la zona de General Belgrano, Buenos Aires.

También participaron el presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; funcionarios de las provincias de Catamarca, Jujuy, Río Negro y Corrientes;y beneficiarios del Fondetur de Buenos Aires, provincia y ciudad, Neuquén, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Córdoba.

Scroll hacia arriba