Presidencia de la Nación

Santos en la apertura de HOTELGA

Se inauguró una nueva edición del encuentro anual de hotelería y gastronomía donde estuvieron presentes las principales autoridades del sector turístico


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la apertura de la XVII edición de Hotelga, el encuentro anual de hotelería y gastronomía, que tiene lugar desde hoy y hasta el 5 de septiembre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina AHT, Roberto Amengual; y la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEHGRA, Graciela Fresno.

Santos afirmó: “En el lanzamiento de Hotelga 2016 anuncié que estábamos próximos a la firma del decreto de devolución del IVA a los turistas extranjeros por alojamiento. Hoy, ese viejo reclamo que pasó años sin ser escuchado, es una realidad. También, después de mucho tiempo y muchas gestiones, un decreto publicado la semana pasada en el Boletín Oficial avanza para dar solución a un reclamo histórico del sector hotelero: establece topes para los aranceles razonables exigibles a los establecimientos hoteleros por las sociedades de gestión de derechos intelectuales”.

Por su parte, Amengual expresó que “estamos en un momento de oportunidades únicas, de innovación, diversidad de productos, accesibilidad a la información que nos lleva a entender cada vez más a los huéspedes, por eso, entre otras cosas, fue tan acertada la medida de reintegro del IVA, que nos equiparó a los países de Latinoamérica”.

Graciela Fresno destacó la importancia del turismo como “actividad socioeconómica y estratégica esencial generadora de gran cantidad de puestos de trabajo”. Agradeció la presencia de las autoridades e invitó a los presentes a “aprovechar y disfrutar de la feria, un espacio de encuentro e intercambio con formación y capacitación en temáticas actuales”.

También estuvieron presentes en el estrado, el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José Arrúa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el director de Ferias Argentinas SA, Gonzalo Paez.

Hotelga es una feria exclusiva del sector donde se unen los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores de los sectores hotelero y gastronómico, con más de 200 empresas participantes que ofrecen sus productos y servicios. Además, se brindan charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones para promover la interacción y el crecimiento de la actividad turística.

Scroll hacia arriba