Presidencia de la Nación

Santos en Foro Continental de Turismo y Tecnología organizado por la OMT y SECTUR

El primer encuentro de la Organización Mundial de Turismo en América sobre innovación reunió en Buenos Aires a los máximos referentes del sector para impulsar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la inversión en el rubro.


El Foro, organizado por la OMT y la Secretaría de Turismo, fue un espacio sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística con el fin de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo.

En ese ámbito, la agenda del encuentro apuntó a buscar soluciones a retos vinculados a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

El acto de cierre del Foro fue encabezado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, además de líderes en innovación, startups de primer nivel, inversores y actores relevantes de la innovación y la transformación digital a nivel global.
Pololikashvili destacó el éxito de la convocatoria, subrayó que se trató de una “primera vez histórica para el turismo en América” y resaltó la importancia del encuentro en cuanto a la posibilidad de intercambiar experiencias.

Además dijo que Argentina y América necesitan inversores y que para atraerlos “es clave el desarrollo educativo y tecnológico, mencionó la importancia de que el presidente Mauricio Macri “apueste al turismo” y sostuvo que “el éxito del turismo en la Argentina empieza ahora”.

Las jornadas de trabajo incluyeron charlas, paneles, capacitaciones, debates y presentaciones de temáticas inherentes a la innovación orientada al turismo, para promover el espíritu empresarial y especialmente, la inversión de riesgo en el segmento.

También se presentaron startups con proyectos innovadores y capaces de transformar la forma en la que se viaja y experimenta el turismo -siempre en un marco de sostenibilidad económica, social, ambiental- y fue premiada la iniciativa mejor calificada por un jurado de referentes en la temática.

Scroll hacia arriba