Presidencia de la Nación

Santos en el encuentro de la Asociación de Mujeres de Aviación Internacional

El encuentro buscó abrir un espacio de diálogo y análisis sobre temas importantes para el sector con la participación de mujeres líderes en la industria aeronáutica a nivel nacional e internacional.


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a Elizabeth Mireya Freidenberg asesora del Directorio de IAWA (International Aviation Woman Association) y experta en asuntos relacionados con la aviación comercial para América Latina, participaron del acto celebrado en el Colegio Profesional Inmobiliario de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, Santos destacó que “este encuentro busca impulsar en Argentina la participación de las mujeres en los distintos foros”. “El encuentro será el punto de partida para impulsar la participación de las mujeres en la industria de la aviación”.

Para finalizar aseguró que “el turismo es la industria que mas va a crecer en los próximos años, durante el 2018 hubo 1400 millones de viajes en todo el mundo y se espera que para el 2027 haya 1800 millones de viajes”.

Mientras que Freidenberg, aseguró que “la aviación es un motor de desarrollo e igualdad de género. En ese marco destacó que en la actualidad tenemos trescientas setenta y tres mujeres registradas en la asociación IAWA”.

La Asociación de Mujeres de Aviación Internacional (IAWA, por sus siglas en inglés) es una organización internacional para mujeres que ocupan cargos de impacto en la industria aeronáutica y aeroespacial. Fundada en 1988, reconoce e impulsa la excelencia y liderazgo de las mujeres en la aviación a través de una red global de iniciativas para conectar e inspirar a las mujeres del todo el mundo. A través de conferencias mundiales anuales, IAWA genera espacios para compartir puntos de vista sobre asuntos de importancia para la industria.

La propuesta de IAWA es llevar a cabo su primera reunión en el país, en la ciudad de Buenos Aires, tal como se va a llevar adelante en otras grandes ciudades del mundo en los próximos meses como París, Roma, Chicago entre otras. La idea es que se determinen los temas que se van a ser presentados por el país para la “31 Conferencia Anual de la IAWA” a llevarse a cabo en Perú en octubre de este año.

El evento es de suma importancia para la industria aeronáutica y para las mujeres que se desempeñan en dicha actividad ya que va a abrir la puerta para intercambiar ideas y experiencias, explorar soluciones y establecer redes de intercambio con las principales mujeres líderes de la industria aeronáutica y aeroespacial.

Del encuentro participaron también el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística de la Nación, Gustavo Reartes, integrantes de la AA2000, IATA, ANAC, LATAM, Aerolíneas Argentinas, EANA, JURCA, Aeropuerto Rosario, London Supply.

Scroll hacia arriba