Presidencia de la Nación

Santiago Ibarzábal se reunió con Guillermo Dietrich para seguir trabajando en un transporte accesible

Los representantes gubernamentales hicieron hincapié en los objetivos propuestos por el Plan Nacional de Discapacidad en materia de transporte.


Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvo una reunión con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, con el fin de seguir avanzando en los objetivos propuestos por el Plan Nacional de Discapacidad en materia de transporte accesible para las personas con discapacidad.

En el encuentro se avanzó en los buses accesibles de larga distancia que a partir de enero de 2019 deberán cumplir con los cambios de carrocerías y las adaptaciones necesarias para las personas con discapacidad.

También se trató la gratuidad en el transporte para casos de índole médica: se está trabajando junto al Ministerio y los centros médicos de mayor derivación en la institucionalización de casos para establecer un circuito y procedimiento efectivo que impacta en la calidad de vida de las PCD, y se mencionó la incorporación de bicicletas adaptadas para las PCD en las estaciones Eco-Bicis de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba