Presidencia de la Nación

Santiago Ibarzábal: “La articulación con el sector privado es fundamental para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad”

Reunión con el Banco Itaú y Fundación DISCAR


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal, se reunió con el director de Recursos Humanos del Banco Itaú, Leandro Perasso; la Directora de Proyectos sociales y educativos de Fundación Itaú, Silvia Calvani; y Marta Medina, Directora de Capacitación de Fundación DISCAR.

Durante el encuentro dialogaron sobre el programa de inclusión laboral de Empleo con Apoyo que la fundación implementa con la entidad bancaria y, a través del cual, emplean a personas con discapacidad.

Ibarzábal felicitó a las autoridades del Banco Itaú por el proyecto de inclusión laboral que están llevando adelante junto a la fundación DISCAR que permite dar trabajo genuino a personas con discapacidad. Además destacó que: “La articulación de políticas de inclusión laboral con el sector privado es el único camino para lograr el desarrollo pleno de las personas con discapacidad”.

También aseguró que: “Desde la Agencia Nacional de Discapacidad estamos trabajando junto a la Fundación DISCAR en el armado del Sello Empresa Inclusiva para empresas que impulsen: compras responsables; empleo inclusivo y políticas de accesibilidad. Esta distinción será presentada en la Cumbre Global de Discapacidad que se realizará en el mes de junio en Tecnópolis”.

Por su parte Silvia Calvani, Directora de Proyectos Educativos y Sociales de Fundación Itaú expresó: “En Banco Itaú tenemos un propósito que guía este tipo de actividades: “estimular el poder transformación de las personas”. El proyecto que encaramos con DISCAR tiene claramente esa intención, transformar la vida de las personas que incluimos como así también los entornos en los que se incorporan. Las personas logran un nivel de desarrollo y socialización enorme a partir de esa inclusión y los grupos a los que esas personas pertenecen también se transforman”.

Marta Medina, de Fundación DISCAR, por su parte expresó que: “Desde la fundación implementamos este programa, bajo la modalidad de empleo con apoyo, que funciona desde el año 1993, y actualmente cuenta con 30 empresas privadas que lo implementan para poder incluir laboralmente a personas con discapacidad”.

Finalmente Leandro Perasso, director de recursos humanos de Itaú Argentina aseguró que: “Recomendamos que las empresas no se pierdan la oportunidad de trabajar en este proyecto, ya que cambia profundamente la vida de las personas. Para poder incluir hace falta una convicción: las personas con discapacidad “saben, quieren y pueden”.

La Fundación DISCAR y el Banco Itaú trabajan en forma conjunta en la implementación de un programa para lograr la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y de desarrolla.

Scroll hacia arriba