Presidencia de la Nación

Santiago Gómez Cora: “Mi cabeza está 100% en los Juegos Olímpicos”

El entrenador de los Pumas 7s brindó una conferencia de prensa tras el regreso a los entrenamientos en el país.

Luego de su exitosa gira por España, donde se quedaron con los dos torneos internacionales que disputaron en Madrid, el seleccionado masculino de rugby seven retornó a los entrenamientos en las instalaciones de Casa Pumas en la continuidad de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

Santiago Gómez Cora tiene en claro cual es el principal objetivo del equipo para esta temporada y programa un trabajo en consecuencia. “Mi cabeza está 100% en los Juegos Olímpicos. Llevo adelante un equipo, tengo que desarrollar jugadores y quiero armar un equipo competitivo. Esa es mi obsesión. Nuestra cabeza está en el 26 de julio a las 9 am. No sabemos el rival, pero nuestra cabeza está ahí”, afirmó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

El conjunto argentino volvió a la actividad en diciembre del año pasado, consagrándose campeón en el Sudamericano disputado en Chile, y continúa con las buenas sensaciones en el comienzo del año olímpico tras ganar dos torneos internacionales en Madrid. “Nos propusimos llevar adelante el calendario según los juegos Olímpicos. Queríamos ser competitivos y no solo agarrar ritmo. Venimos en un muy buen nivel. El Sudamericano era ideal después de un año de parate y Madrid fue como un segundo escalón”, explica Gómez Cora.

“Lo importante es seguir trabajando para mejorar y no frustrarse si no salen las cosas. Son 24 jugadores que tenemos en la estructura y prefiero tener un dolor de cabeza porque los 24 están en un muy buen nivel, la idea es poner 12 jugadores de estos en la cancha”.

El seleccionado argentino completará el plantel la semana que viene y luego de 10 días de trabajo en Buenos Aires viajará a Dubai para seguir sumando ritmo en su preparación de cara a Tokio 2020.

Scroll hacia arriba