Presidencia de la Nación

Santiago del Estero y Tucumán rubrican acuerdos con la SRT para fortalecer la prevención en sus provincias


Las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán rubricaron sendos convenios con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, los cuales permitirán implementar múltiples acciones de prevención a fin de mejorar la calidad del empleo en ambas gobernaciones, avanzar en actividades de capacitación y aumentar la calidad inspectiva.

En los encuentros participaron, entre otros, la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aida Ruiz; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán, Regino Néstor Amado; el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez.

La prevención es el eje de acción de ambos compromisos, ya que el objetivo de los mismos es difundir políticas específicas en esa materia y avanzar en acciones concretas relacionadas con la capacitación y la inspección. De esta forma, se trabajará en el mejoramiento de la calidad inspectiva a través del establecimiento de metas cuantitativas que abarquen diversos tipos de actividades económicas. Por otro lado, también se incluyen cláusulas específicas para la capacitación de los inspectores locales. La SRT pone a disposición sus recursos económicos y técnicos para controlar la implementación de la legislación nacional en materia de seguridad y salud de los trabajadores.

Ambos acuerdos son sumamente importantes ya que fortalecen la presencia institucional de la SRT en el ámbito provincial, y refuerzan su tarea primordial de concientizar a todos los actores del sistema de riesgos del trabajo sobre la importancia de incorporar la prevención a la vida cotidiana. La Superintendencia se compromete junto a las provincias a trabajar por ambientes laborales seguros y sanos, lo que permitirá mejorar la calidad del empleo.

Scroll hacia arriba