Presidencia de la Nación

Santiago del Estero también avanza en la adhesión al SINAGIR

El objetivo del sistema es formar un equipo en el que la nación, las provincias y municipios trabajen conjuntamente para responder eficientemente a las emergencias y desastres y para prevenirlos.


El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Ricardo Daniel Daives, y con el subsecretario de Defensa Civil provincial, Mario Guzmán, para dialogar sobre la adhesión al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Durante la reunión también hablaron sobre el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y sobre el Programa Mapas de Riesgos que la Secretaría de Protección Civil está realizando en distintas provincias de nuestro país y se acordó iniciar esta capacitación en zonas que pueden ser afectadas por inundaciones.

Luego de este encuentro, el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres también se reunió con el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, quien analizará la posibilidad de acelerar la adhesión al Sinagir, luego que el ejecutivo provincial eleve el correspondiente proyecto a la legislatura.

Santiago del Estero

Scroll hacia arriba