Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica

Difusión de una solicitud de TRANSNOA S.A. por requerimiento de EDESE S.A..


A través de la Resolución ENRE N° 176/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad el pedido de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica que TRANSNOA S.A. presentó por requerimiento de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero S.A., para la construcción de la Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV Fernández Definitiva, en las cercanías de la localidad de Fernández, ubicada en el departamento santiagueño de Robles. La nueva ET estará compuesta por dos transformadores de 132/33/13,2 kV - 15/15/10 MVA, más los equipos asociados de maniobra y protección en cada nivel de tensión.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación efectuada, para que quien se considere afectado en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito ante el organismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a los solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición, este Ente Nacional emitirá el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente.

En sus artículos 5, 6 y 7 la Resolución ENRE N° 176/2021 recuerda las condiciones técnicas y legales que EDESE y TRANSNOA deberán cumplir a la hora de llevar adelante la obra en cuestión.

Scroll hacia arriba