Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: Se sancionó el proyecto de Ley para capacitar al personal de la administración pública en prácticas antidiscriminatorias

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participará desde su delegación en la formación del personal.


La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el proyecto de Ley que crea instancias de capacitación y sensibilización contra las distintas formas de discriminación en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

El proyecto garantiza la formación integral de las personas que se desempeñen en este ámbito en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, con el objetivo de erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes para promover la igualdad en la diversidad.

Estos talleres de Sensibilización abordarán los distintos tipos de discriminación y serán obligatorios para todos los niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial de la provincia, con el fin de promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación.

La delegada del INADI en Santiago del Estero, Luisa Paz, expresó que “es necesario reforzar la promoción y sensibilización sobre los derechos conquistados. Vemos que hay un fuerte avance de los discursos de odio y creemos que es importante difundir y sensibilizar mediante una Ley provincial que proteja y ampare. Desde el INADI creemos que es necesaria esta ley para seguir impulsando instancias de reflexión en los sectores populares, institucionales y en todos los ámbitos de la provincia”.

Además, agregó que “el INADI va a ser el organismo que se contacte con otras instituciones especializadas en la materia para articular estrategias, con el objetivo de debatir en los tres ámbitos de poder, y comenzar el 2023 trabajando de forma conjunta”.

De esta forma el INADI continúa trabajando desde sus delegaciones en todo el país en la elaboración de políticas públicas para la prevención de actos discriminatorios.

Scroll hacia arriba