Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: se firmó un convenio para la difusión de la línea de denuncias 145

El Comité de Lucha contra la Trata proveerá material de difusión y aportará capacitación y asesoramiento, a través de una Comitiva Interdisciplinaria.


En la ciudad de Santiago del Estero, este lunes 8 de mayo, se firmó un convenio entre la Secretaría de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto provincial para la difusión de la Línea Nacional 145.

El acuerdo firmado dispone la diagramación de jornadas de capacitación y sensibilización sobre la temática de trata y explotación de personas, y acciones conjuntas de intercambio de experiencias para la elaboración de futuras medidas tendientes a la erradicación de la problemática.

A los fines de cumplir con estos objetivos, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, junto al Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, a través de su delegación provincial, se comprometen a proveer de “imágenes, banners, spots e información necesaria con la leyenda ‘Línea 145’ al Ministerio de Gobierno, el cual publicará las mismas en las redes sociales que defina y considere, así como en las dependencias a su cargo, a los efectos de que, a través de estas, se difunda la información del canal de denuncia en cuestión”.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno de Santiago del Estero, se compromete a efectuar “las gestiones y diligencias necesarias” para que sus unidades y dependencias, los municipios y comisiones Municipales, lleven a cabo idénticas medidas en sus jurisdicciones”.

Con respecto a la formación, capacitación y asesoramiento, la Secretaría de Trabajo también se compromete a poner a disposición de Ministerio de Gobierno una Comitiva Interdisciplinaria integrada por agentes del Equipo Técnico del Punto Focal y personal de la Secretaría “en conjunto con representantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas”, con la finalidad de programar las futuras jornadas instructivas.

Scroll hacia arriba