Presidencia de la Nación

Santiago del Estero recibió equipamiento hospitalario por más de 43 millones de pesos

Además, las autoridades sanitarias nacionales se reunieron con el gobernador Gerardo Zamora para analizar la situación epidemiológica de la provincia y la implementación de los programas sanitarios SUMAR, Redes de Salud y PROTEGER.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación que visitaron la provincia para hacer entrega de equipamiento hospitalario por más de 43 millones de pesos al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo y el Hospital Zonal Frías, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II).

“Este programa nos permite consolidar las redes de salud en todo el país, garantizando a la comunidad servicios sanitarios públicos más equitativos y con aparatología de última tecnología”, afirmó la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro.

La funcionaria nacional además destacó que "Santiago del Estero forma parte de lo que nosotros llamamos Red Federal de Bioimagen, por la cual el año que viene va a recibir equipamiento de gran envergadura que permitirá conectar de manera digital muchísimas localidades de la provincia".

Del acto de entrega del equipamiento médico participaron la ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, y el subsecretario de Salud, César Monti. Los dos hospitales recibieron dos lámparas scialíticas y dos satélites. En tantom en una segunda etapa, se hará entrega de 30 camas de internación, 30 camas de internación con accesorios, siete carros de paro y cuatro electrocardiógrafos. Además, se anunció una tercera entrega en los próximos meses de siete desfibriladores, cuatro electrobisturís, dos mesas de cirugía y dos mesas de cirugía traumatológica.

13-8-21 Lampara

Durante el encuentro con el gobernador, además se abordó la planificación, proyección y articulación de recursos ligados a los programas SUMAR, Redes de Salud y PROTEGER, abarcando también el área de capacidad operativa de trabajo en cuanto al monto disponible de fondos y equipamiento para la provincia.

También, los equipos nacionales y provinciales realizaron mesas de trabajo cen las que analizaron la situación epidemiológica y el diseño en conjunto de estrategias de abordaje del COVID persistente, con el fin de la captación, atención y seguimiento de personas que continúan con síntomas o secuelas tras haber superado el cuadro agudo de la enfermedad.

La comitiva de la cartera nacional estuvo integrada por el coordinador de PROTEGER, César Nacucchio y el asesor de la Secretaría de Calidad en Salud, Pablo Kohan, quienes visitaron la UPA N°21 del Barrio La Católica, ubicado en la capital provincial. También recorrieron el vacunatorio del Club Juventud de la capital provincial.

Scroll hacia arriba