Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: jornada informativa sobre el uso del DTV

Durante el encuentro, realizado en la localidad de Colonia el Simbolar, se analizó la confección y aplicación del documento que es indispensable para el movimiento de productos vegetales en todo el país.


Santiago del Estero, 22 de octubre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a productores de la Asociación de Productores Zona V (APAZV) de Colonia el Simbolar, Santiago del Estero, en la gestión del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), indispensable para el movimiento de productos de ese origen en todo el país.

El DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de los productos de origen vegetal, desde que sale del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización, y resulta de gran utilidad para conocer la trazabilidad de este tipo de mercaderías.

La exposición estuvo a cargo de los ingenieros Carlos Kunst, Mario Córdoba y Alexis Crespín de las áreas de Protección Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria de la Oficina Santiago del Estero del Centro Regional NOA, quienes asesoraron sobre la confección del documento a través de internet, sus requisitos y obligatoriedad.

El Senasa recuerda que la emisión del DTV es gratuita y se realiza por autogestión a través de internet.

Scroll hacia arriba