Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: control a los animales en remate de mil vientres de bovinos Brangus

Junto al Ministerio de la Producción provincial articulan el trabajo con el sector privado para favorecer el desarrollo de la raza.


San Miguel de Tucumán- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló los mil animales que participaron en el remate de vientres de Brangus Colorado en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, el más importante de esta raza en el norte argentino.

Agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa constataron las habilitaciones de los transportes, inspeccionaron el estado sanitario de los animales y verificaron la documentación que amparó su movimiento hasta el remate realizado en el establecimiento Vivero San Carlos.

El ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, que asistió al remate, destacó la relevancia del trabajo público-privado que favorece el desarrollo ganadero.

"Junto al Senasa, somos los organismos públicos que interactuamos con el sector privado, para favorecer ésta genética ganadera para que se expanda en el norte de nuestra Argentina”, dijo el funcionario provincial.

“Santiago del Estero es ´Tierra de Encuentros´ y aquí se encontraron productores de todo el pais", concluyó Mandrile.

Scroll hacia arriba