Santiago del Estero: Capacitaciones y reuniones para profundizar el trabajo federal

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dictó un taller sobre la historia de la comunidad afroargentina a más de 80 personas, entre otras actividades en la provincia.


En la provincia de Santiago del Estero, el INADI realizó este martes un taller sobre la historia de la comunidad afroargentina, destinado a empleados estatales y público en general.

Esta jornada educativa, que contó con la presencia de más de 80 personas de forma remota, se da en el marco del trabajo que el INADI lleva adelante a nivel federal respecto a políticas antirracistas y acciones que reinvidiquen el valor de la comunidad afroargentina en la identidad sociohistórica de nuestro país.

El taller estuvo a cargo de Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, organizado en conjunto con Federico Scrimini, director de Estadísticas y Censos de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Economía provincial. También estuvieron presentes por el INADI, Lorena González, jefa de gabinete, Marcelo Maqueda, coordinador de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil e Ignacio Muruaga, coordinador de Comunicación Estratégica y Prensa.

Minutos antes del comienzo de la capacitación, se llevó a cabo una conferencia de prensa junto a medios locales profundizando sobre las líneas de trabajo que el INADI viene desplegando en la provincia y en toda la región. Por último, se efectuaron reuniones con autoridades locales para potenciar el trabajo del INADI en la provincia.

Federico Pita sentado en una mesa con una computadora dictando el taller