Santiago del Estero: avanzan las obras sobre la Ruta Nacional Nº 16

Vialidad Nacional trabaja a lo largo de 34 km de este corredor, que constituye una importante vía para impulsar el desarrollo comercial y productivo de toda la región.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras sobre la Ruta Nacional 16, en la provincia de Santiago del Estero, en el tramo entre la localidad de Monte Quemado y el límite con el Chaco, para beneficiar a las y los usuarios que lo transitan a diario e impulsar el intercambio comercial de la región.

Actualmente, se encuentran en ejecución trabajos a lo largo de 34 km de este corredor, que consisten en el ensanche de la vía para brindar mayor amplitud y fluidez al tráfico, instalación de la base negra de 5 centímetros de espesor y 8 metros de ancho, y la demarcación transitoria de eje.

El proyecto comprende, además, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.

Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar los viajes y reducir los costos de logística de transporte. Asimismo, dinamizará el intercambio comercial de las provincias de Chaco, Salta, Corrientes y el norte de Santiago del estero.

La Ruta Nacional 16 forma parte del corredor bioceánico que constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur, ya que es utilizada para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.