Presidencia de la Nación

Santiago Cafiero recibió al Director del Comité de Trata

El encuentro se realizó en Casa Rosada y tuvo como objetivo evaluar y hacer seguimiento de la agenda de trabajo del organismo.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero se reunió en su despacho con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas.

Juntos repasaron las acciones en proceso de ejecución de los ejes de prevención, persecución, asistencia y fortalecimiento institucional del Plan Nacional contra la Trata 2020-2022 aprobado en diciembre pasado por el Consejo Federal de lucha contra la Trata y Explotación de Personas. También evaluaron la marcha de la campaña nacional por el trabajo decente en el ámbito rural que el Comité impulsa junto a UATRE y el Sindicato de Camioneros y el informe que el Comité presentó vía Cancillería ante la OEA con una evaluación de la lucha contra la trata durante el 2020.

Se puso especial énfasis en profundizar la articulación federal y el proceso de construcción de mesas interinstitucionales en cada Provincia de la Argentina donde convergen organismos nacionales y de cada provincia con competencia en prevención, persecución o asistencia en materia de lucha contra la trata.

Scroll hacia arriba