Presidencia de la Nación

Santiago Cafiero le pidió a SIGEN un relevamiento de todas las compras realizadas en la emergencia sanitaria

En el marco de la emergencia declarada por la pandemia de COVID-19, el Jefe de Gabinete solicitó a la SIGEN el desarrollo de un relevamiento integral de las adquisiciones realizadas por la Administración Pública Nacional durante la emergencia sanitaria.


El pedido de Santiago Cafiero alcanza a las compras encuadradas en la aplicación del Artículo 15° TER del Decreto N° 260/2020 y de aquellas contrataciones directas a las que refiere el Artículo 25°, Decreto N°1023/01.

La decisión del Estado Nacional se orienta a seguir fortaleciendo los mecanismos de control, consolidando integridad y transparencia de todas las adquisiciones del Estado.

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, definió como “una enorme responsabilidad y un desafío poder trabajar en un relevamiento de esta magnitud”.

“Desde el inicio de esta coyuntura –añadió el titular de SIGEN- trabajamos para que el control siga siendo un protagonista importante, nucleando y articulando todas las capacidades de los organismos en términos de transparencia, integridad y rendición de cuentas, con quienes están en la primera línea de la toma de decisiones”.

Scroll hacia arriba