Presidencia de la Nación

Santiago Cafiero encabezó la visita a las obras del Sistema Riachuelo


El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recorrió la obra Sistema Riachuelo junto a la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella.

“Buscamos cambiarle la calidad de vida a millones de argentinos, es una obra que impacta en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Se ralentizó durante estos últimos 4 años, pero es nuestra prioridad volver a ponerla en marcha”, expresó el Jefe de Gabinete en referencia a la obra

El Sistema Riachuelo permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red de cloacas.

Mientras tanto, Katopodis sostuvo: “Es un respaldo a toda la política de inclusión y equidad que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, con la decisión firme de que las obras son de los vecinos, de cada argentino y argentina, que con su esfuerzo permiten que las inversiones se hagan realidad, junto con un Estado presente”.

Por su parte, Galmarini resaltó el aspecto social: “Hay que hacer una fuerte inversión, porque todos estos años estuvo ralentizada. Esta obra no solo es para los que estamos sino para los que vendrán, ya que es intergeneracional”. A su turno Sabbatella manifestó: “Es una obra impactante que hace a la calidad de vida y a la salud. Se trata de un trabajo interdisciplinario porque el saneamiento de la cuenca necesita un abordaje integral”.

Scroll hacia arriba