Presidencia de la Nación

Santa Rosa: semana contra el síndrome urémico hemolítico

Disertaron los jefes de Servicio del Organismo, pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires-La Pampa y estuvo destinada a alumnos, docentes y trabajadores del sector frigorífico.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 17 de diciembre de 2018 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expusieron en una doble jornada de extensión formativa, en el marco de la "Semana de Prevención contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)”. Estuvo destinada a personal que trabaja manipulando alimentos –como estudiantes, docentes y público en general– el pasado mes de noviembre, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de la Pampa.

De esta manera Virginia Pérez, jefa de Inspección Veterinaria del Establecimiento Oficial N° 2520, expuso sobre aspectos, características y procedimientos que se deberán tener presente al higienizar, cocinar y manipular los alimentos, describiendo el correcto proceso de conservación de los alimentos dentro de la heladera y resaltando qué pasos se deben seguir para evitar la “contaminación cruzada”.

La jornada estuvo destinada a manipuladores, padres, alumnos y docentes de la Escuela N° 1 de Nivel Inicial, "Domingo Faustino Sarmiento", de dicha ciudad pampeana, a quienes se les entregó material impreso para desarrollar y así poder trabajar este tema en clase.

Luego se realizó un nuevo encuentro destinado a operarios de plantas frigoríficas de diferentes áreas en la línea de producción, como ser: sector corrales, faena, menudencias, limpieza y personal de administración, además de operarios de desposte y cuarteo, empaque y cargas.

Esta actividad se complementó entregando folletería informativa a cada uno de los presentes y colocando afiches en referencia al tema abordado, en lugares estratégicos como: vestuarios, ingresos a la zona seca, húmeda y comedores.

Es importante resaltar que en estas jornadas se abordaron los cuidados, medidas preventivas y de control que cada persona debe adoptar, según su rol de alumno, hijo, padre o trabajador del sector, a la hora de manipular alimentos ya sea en el ámbito familiar o al momento de trabajar en el proceso de producción de la carne bovina en un establecimiento frigorífico.

Scroll hacia arriba