Santa Fé y la SRT renovaron compromiso para fortalecer la calidad del empleo


El acuerdo con esa Provincia, permitirá profundizar las acciones de prevención, capacitación e investigación, además de fortalecer la calidad de los controles, homogeneizando los criterios inspectivos.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fé, Julio Genesini y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, firmaron un convenio de colaboración institucional para el mejoramiento permanente de la calidad del empleo y las condiciones y medioambiente de trabajo en la provincia.

Este convenio representa un avance en materia de prevención de riesgos laborales, ya que asegura la incorporación de nuevas herramientas destinadas a las tareas inspectivas, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y enfermedades profesionales a nivel local.

En tal sentido, establece que los inspectores provinciales recibirán capacitación por parte de la SRT con el propósito de unificar los criterios de inspección, además de brindarles los recursos tecnológicos que agilicen las acciones preventivas.

“La prevención y la seguridad de los trabajadores en uno de los objetivos prioritarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Este tipo de convenio de cooperación conjunta con las provincias permite afianzar y consolidar un sistema de prevención de los riesgos laborales que promueva la generación de empleos de calidad”, enfatizó Morón.

A la firma del convenio asistió también el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de Santa Fé, Fernando Muruaga.