Santa Fe y La Pampa tienen nuevas Oficinas de Empleo

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró el 22 y 23 de Noviembre cuatro Oficinas de Empleo en la provincia de Santa Fe. Las mismas están ubicadas en las localidades de Coronda, Laguna Paiva, Rafaela y Ceres. En todas ellas se contó con la presencia de sus intendentes y autoridades locales.


El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró el 22 y 23 de Noviembre cuatro Oficinas de Empleo en la provincia de Santa Fe. Las mismas están ubicadas en las localidades de Coronda, Laguna Paiva, Rafaela y Ceres. En todas ellas se contó con la presencia de sus intendentes y autoridades locales. Asimismo el 27 de noviembre se inauguraron en La Pampa, tres oficinas más en los municipios de Intendente Alvear, General Pico y Rancul. Con estas nuevas aperturas la Red ya cuenta con más de 130 oficinas de empleo distribuidas en todo el país.

Una Oficina de Empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. Así, un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción.

Esta Red de Servicios de Empleo, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cuenta con más de cien oficinas abiertas en todo el país con el objetivo de lograr la reinserción laboral de los trabajadores beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y desocupados en general.

Esta inauguración se concretó en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” que desarrolla esta cartera laboral.