Santa Fe y Chaco: rehabilitación integral de la RN11

El proyecto general comprende un paquete de obras que abarcan más de 660 kilómetros, desde Timbúes, al norte de Rosario, hasta la capital chaqueña. Cuando estén listas, beneficiarán a más de 16.000 usuarios y agilizarán la salida de productos vinculados al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalúrgica, que se mueven por el corredor.


Actualmente uno de los focos de trabajo se ubica entre Coronda y Desvío Arijón, donde se avanza en la corrección de las ondulaciones y la consolidación de las banquinas en las áreas de detención de transporte público.

Por otro lado se completó la repavimentación y bacheo en Santo Tomé, Sauce Viejo, Arocena y San Fabián. También, finalizó la reparación del puente carretero que une Santa Fe y Santo Tomé, y otros puentes ubicados sobre el río Carcarañá y los arroyos Los Padres y Monje.

Por su parte, trabajos de recuperación y mantenimiento continúan desarrollándose en diversos puntos del corredor. En Chaco, el principal foco se desarrolla entre Villa Ocampo y Colonia El Sombrerito, a la altura del Km 857, donde avanza el recapado y la repavimentación de la calzada.

“Estamos haciendo un trabajo muy destacado sobre la ruta 11. A pesar de los inconvenientes y del gran desafío que nos plantea el coronavirus, seguimos impulsando la obra pública a través del desarrollo de nuestra red de rutas nacionales”. Gustavo Arrieta, administrador general