Presidencia de la Nación

Santa Fe: Trabajo en jornada sobre violencia laboral

El MTEySS participó en la jornada “Los nuevos desafíos en el mundo del trabajo: violencia laboral” que fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó en la jornada “Los nuevos desafíos en el mundo del trabajo: violencia laboral”, realizada el 25 de febrero en el Salón Dorado del ex-Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, que fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

En el encuentro expusieron el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini; la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del MTEySS, Patricia Sáenz; y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente santafesino, Juan Cruz Giménez. La directora provincial de Trabajo Decente, Laura Mondino fue la moderadora del encuentro.

Tras la apertura de la jornada, a cargo de Genesini, Sáenz disertó sobre los aspectos sociológicos de la violencia laboral, su definición, manifestaciones, consecuencias en la salud y aspectos legales, así como acerca de violencia de género, la creación de la OAVL, datos estadísticos, la creación de la Red Federal sobre Violencia Laboral y la necesidad de un protocolo de atención conjunto.

Giménez realizó la presentación del Protocolo de Intervención sobre Violencia Laboral en la provincia y se explayó sobre las políticas públicas para su abordaje en Santa Fe, luego se llevó a cabo un panel integrado por representantes sindicales del sector público y privado, quienes expusieron sobre “violencia laboral: desafíos y recorridos para su abordaje, la mirada sindical”.

Scroll hacia arriba