Presidencia de la Nación

Santa Fe se suma al Plan “Argentina Contra el Hambre”

El ministro Daniel Arroyo firmó hoy junto con el gobernador Omar Perotti un convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó hoy la provincia de Santa Fe, donde firmó con el gobernador, Omar Perotti, un convenio para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre en esa provincia.

“Estamos hoy poniendo en marcha una política de Estado, que excede a un partido, que excede a una idea, que excede a un tiempo”, afirmó el ministro durante el acto en Rosario. También estuvieron presentes la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani; funcionarios provinciales, intendentes de la provincia, supermercadistas, comerciantes y productores.

Arroyo sostuvo que “Argentina tiene un problema de hambre y de malnutrición: hay un 14 % de los chicos sufre inseguridad alimentaria severa”. Y explicó que hay dos datos que lo evidencian: la disminución del consumo de leche y la relación peso/talla que se registra en los comedores.

Daniel Arroyo y Omar Perotti en la firma del Convenio para la tarjeta alimentaria en Santa Fe

En este contexto, se creó el Plan “Argentina contra el Hambre” que consta de varias acciones. La más importante es la tarjeta Alimentar que llegará en febrero a la provincia de Santa Fe, donde se distribuirán 110 mil tarjetas a través del Banco de la Nación. Esta tarjeta está destinada exclusivamente a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Esta iniciativa la recibirán madres y padres con niños y niñas menores de 6 años que reciban la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad con AUH. La misma tiene dos montos: 4 mil pesos para familias con un hijo y 6 mil pesos para dos chicos en adelante y se recargan el tercer viernes de cada mes.

Asimismo, el ministro especificó: “El acuerdo que firmamos con el gobernador alcanzará a más de 200 mil chicos y lo ponemos rápidamente en marcha en febrero. En total son 550 millones de pesos por mes que se volcarán a la economía local”.

Por su parte, Perotti agradeció al ministro por la disposición “para coordinar con nosotros el programa más importante de la Argentina y que viene a cerrar la brecha del hambre”. ”El país va a poder superar estos momentos si tiene un fuerte proceso de inversión en investigación y desarrollo, de inversión en el conocimiento de su gente”, concluyó el gobernador.

Scroll hacia arriba