Santa Fe: se retoman las obras sobre la RN34

Pertenecen a la transformación en autopista del corredor, entre la RN19 y Rafaela, donde también se construye una variante a la ciudad, y desde Ataliva hasta Sunchales.


Con la aprobación del cambio de proyecto de autovía a autopista, no resuelto años atrás, se logró la plena ejecución en varios frentes de trabajo a lo largo de los 58 kilómetros de obra, incluida la variante oeste de Rafaela por traza nueva.

Esto fue posible gracias a la regularización de los atrasos en los pagos de certificados, más la adecuación técnica y administrativa del proyecto. Además, en reuniones mantenidas con los frentistas, se pudo resolver la mayoría de las adquisiciones de los terrenos necesarios para avanzar con la obra.

Por este tramo de la RN34 circulan diariamente alrededor de 7.300 vehículos, de los cuales más de la mitad pertenecen al transporte de carga regional, nacional e internacional, como también de pasajeros. Su transformación en autopista eliminará los siniestros frontales, ordenará la circulación y reducirá también las demoras en la zona.

Además, permitirá agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más pujantes, hogar de la cuenca lechera, hacia la provincia de Buenos Aires y el conglomerado portuario del gran Rosario.