Santa Fe: se realizaron talleres de sensibilización sobre violencia machista y contra la Trata de Personas

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres se desarrollaron talleres, debates, paneles y actividades culturales.


Se desarrollaron múltiples y diversas actividades en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. La Dirección del Comité fue invitada a participar de la Jornada de Sensibilización Comunitaria “Construyendo Ciudadanía Plena de las Mujeres”, organizada por la Asociación Civil Transmutar, la Asociación Civil Generar, y el Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados de la Provincia de Santa Fe.

De este modo el sábado 27 de noviembre, en una jornada que incluyó talleres, debates, paneles, intervenciones musicales y la confección de un mural comunitario, las instituciones organizadoras que se encuentran articulando con el Comité a través de la Mesa de Organizaciones de la Región Centro, llevaron adelante el cierre del Mes de Lucha Contra la Violencia de Género, donde se abordaron las problemáticas de la Trata, Explotación Sexual y Laboral como la explotación infantil, todas estas modalidades de violencias extremas hacia mujeres, niñas y adolescentes.

La jornada presencial contó con la participación de promotoras barriales comunitarias que forman parte de las instituciones organizadoras, mujeres del movimiento obrero, responsables de espacios comunitarios y sociales de distintos barrios de Santa Fe y también organizaciones del movimiento de mujeres. También hubo espacio para abordar otras temáticas como el empoderamiento económico de las mujeres, y su participación en el mercado laboral.

A través de su delegado para la Región Centro, Nicolás Del Mastro, distribuyó material informativo sobre la trata y explotación de personas, así como también la cartelería de la línea anónima, gratuita y nacional 145.