Santa Fe: se reactivó la transformación en autopista de la RN34

Corresponde al tramo entre Ataliva (RP 13) y la ciudad de Sunchales, el cual se encontraba detenido desde 2018. Los trabajos se sumarán a los que actualmente se desarrollan entre Angélica y Rafaela.


Las principales tareas en el tramo consisten en la limpieza del camino y movimientos de suelo en el tramo rural de la obra. A su vez, está proyectado intensificar el ritmo en los sectores de la travesía urbana y suburbana de Sunchales, que se incrementarán con la construcción de alcantarillas y terraplenes en la nueva mano de la autopista.

La obra avanza también más al Sur, entre Angélica y Rafaela, ciudad donde se construye un nueva variante. Allí se trabaja en la conformación de terraplenes entre la RN19 y la variante Oeste de Rafaela, sumado a la pavimentación de varios sectores de la traza.

Paralelamente se trabaja en tres retornos a distinto nivel con la construcción de puentes y terraplenes de acceso, de los cuales se destaca el que constituirá el acceso a Susana y la conexión con la RP67 Sur. Del mismo modo, se realiza la pavimentación del trayecto finalizado de la Variante Oeste de Rafaela y la construcción de los puentes ubicados sobre las vías del ferrocarril y los enlaces con la traza actual de RN34.

La actualización del corredor beneficiará a más de 7.300 usuarios que lo utilizan todos los días, de los cuales cerca de un 60% corresponde al transporte de cargas y pasajeros, logrando mejorar la salida hacia los puertos de una de las zonas agro-industriales más importantes del país.

“La transformación en autopista de la ruta 34 es un proyecto largamente esperado por los vecinos de Sunchales. Con el reinicio de las obras estamos honrando nuestra palabra y comenzamos a saldar una importante deuda con santafecinos. Luego de mucho tiempo de inactividad, la transformación de la ruta 34 es nuevamente una realidad”. Gustavo Arrieta, administrador general.