Santa Fe: se habilitó otro tramo de autopista sobre la RN34

Con la presencia del Gobernador Omar Perotti y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se habilitaron al tránsito 8 km nuevos para alcanzar un total de 13 km de autopista abierta, desde la RN19 hacia Rafaela.


La apertura al tránsito de la nueva mano hacia Rafaela fue realizada durante un acto encabezado por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Participaron además el Senador Nacional, Roberto Mirabella; el Senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el Intendente de Rafaela, el Gerente de Regiones de VN, Patricio García; y el Jefe del 7° Distrito Santa Fe de VN, Fabio Sánchez; entre otras autoridades. La circulación por la nueva calzada quedó abierta entre los kilómetros 195 y 203, lo que llevó a 13 los kilómetros totales de doble vía habilitados desde el cruce con RN 19 hacia el norte.

Cabe recordar que durante 2018 y 2019 la obra estuvo con muy pocos avances por un cambio de proyecto no resuelto por la anterior gestión, más atrasos en los pagos de certificados. En su primera visita a la ruta, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se comprometió a poner en marcha la obra de la autopista, junto con el tramo completamente detenido en 2018 entre Ataliva y Sunchales.

El resultado de ese compromiso y trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, llevó a que se retomen los trabajos entre Ataliva y Sunchales en mayo de este año. Por otro lado, en el contrato se certificó este año un tercio de todo lo realizado desde 2014 hasta 2019. Con estos progresos, el contrato vigente, que con la Variante Oeste de Rafaela suma 42 kilómetros en obras y alcanza un 62% de ejecución.

“Pese a la situación de la pandemia, el compromiso asumido por el Presidente Alberto Fernández con la provincia y con el Gobernador Omar Perotti, puntualmente sobre esta ruta, y sobre otras obras viales trascendentes para la producción de la provincia de Santa Fe, fue ponerlas en marcha entendiendo que el Gobierno Nacional, con una visión Federal, está cumpliendo la palabra empeñada y la asignatura pendiente con la provincia de Santa Fe. Seguro que juntos vamos a ir construyendo un país más Federal y una Santa Fe que pueda, a través de la conectividad, de la seguridad vial, de la logística, de la construcción de la Obra Pública Vial, convertirse definitivamente en esa locomotora de la producción que todos los argentinos necesitamos”. Gustavo Arrieta, administrador general.