Presidencia de la Nación

Santa Fe: Scatolini recorrió obras en ejecución en Rafaela y Sunchales

Además, acompañó el sorteo de asignación de Lotes con Servicios en Sunchales


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, arribó este miércoles a la provincia de Santa Fe, donde llevó adelante una agenda centrada en la planificación urbana y territorial y recorrió obras en ejecución.

En primer término, el funcionario nacional junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, visitaron las tareas que se están realizando para la construcción del Desarrollo Urbanístico Procrear II en el barrio San José, que contará con 48 viviendas, además de infraestructura de calidad y espacios de esparcimiento. Asimismo, recorrieron el predio donde se generarán 315 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).

Posteriormente, Scatolini se trasladó a Sunchales, donde junto al intendente Gonzalo Toselli recorrieron el Desarrollo Urbanístico Procrear II, y lotes del Parque Habitacional. Además, el secretario acompañó el sorteo llevando adelante por el municipio, para asignar 88 lotes con servicios, que pertenecen a los 332 creados mediante el PNASU. El acto se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad. Gracias a esta iniciativa, nuevas familias obtienen así su terreno con infraestructura.

Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Territorial afirmó: “Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en seguir llevando soluciones habitacionales a todo el país, de manera federal, integral y con la premisa de que las ciudades puedan crecer en forma ordenada y equitativa”. Y destacó que con esta medida “más familias accederán al derecho humano de la vivienda digna gracias a políticas que se proponen perdurar en el tiempo”.

Scroll hacia arriba