Presidencia de la Nación

Santa Fe: reunión con empresarios y autoridades provinciales y municipales

La organizó el Ministerio en la Cámara de Industrias Metalúrgicas, ubicada en Gálvez.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación llevó a cabo capacitaciones,

presentaciones y encuentros con autoridades de la provincia, empresas y cámaras empresarias, gremios y organizaciones de la sociedad civil donde trató el tema de la

prevención del impacto de drogas en el ámbito laboral y reinserción en el trabajo.

Se realizó una reunión en la Cámara de Industrias Metalúrgicas ubicada en la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe, con el propósito de realizar una presentación de las principales acciones, objetivos y competencias de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) en conjunto con el Programa de Crédito para la Formación Profesional, la normativa 815/12 y el programa de reinserción sociolaboral en territorio.

Participaron de la mesa de trabajo autoridades de CEFOSE, del municipio, de la Fundación Integrar y empresarios. Se proyectaron las posibles acciones de intervención en materia de prevención y la articulación con el Programa de RSL en el Centro Industrial de las Parejas para los jóvenes en situación de riesgo social. Finalmente, se intervino con asesoramiento legal y técnico y se evaluaron posibles dispositivos de sensibilización en la temática de adicciones. Por parte del Ministerio participó el equipo de la DIDAL y de la GECAL de Santa Fe.

Asimismo, el Ministerio presentó su trabajo con la Resolución 815/12 y el Seguro de Capacitación y Empleo en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe con el propósito de promover estrategias orientadas a generar una mejora en las oportunidades de reintegración comunitaria y el fortalecimiento de la empleabilidad de las personas que se encuentren en proceso de tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la jornada se propuso formar un relacionador de empresas al interior de la institución, difundir las herramientas de apoyo para Acciones de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral y adaptar la oferta de capacitación que dispone el Centro Integral de Salud a la demanda del mercado de trabajo.

Como resultado del encuentro se procura fortalecer la articulación entre este Ministerio, las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, las Oficinas de Empleo del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe y otras organizaciones no gubernamentales abocadas al trabajo con la población de referencia.

Participaron la directora provincial de Prevención y Asistencia de Adicciones, el equipo técnico de abordaje territorial de la SEDRONAR, la Fundación Renacer, la Asociación Civil Cambio de Hábitos, la Asociación Civil Nazaret, la Asociación Civil Rumbos, la Asociación Civil ABRA y el Centro de Tratamiento Ambulatorio Casa del Sol.

Scroll hacia arriba