Presidencia de la Nación

Santa Fe: repavimentación autopista Rosario - Córdoba

Estas intervenciones son fundamentales para mejorar la seguridad y la conexión de uno de los ejes económicos y productivos más importantes del país.


Los trabajos de repavimentación avanzan sobre un segmento de 17 kilómetros de extensión entre las ciudades de Rosario (RN A008) y Roldán.

La obra presenta un avance global del 65 por ciento, con sectores recuperados en ambos sentidos de circulación entre Rosario y Funes, al tiempo que se trabaja en paralelo entre las localidades de Funes y Roldán (RN A012).

Actualmente, el frente de trabajo se desarrolla sobre la mano a Rosario del tramo Roldán-Funes, donde se lleva a cabo el fresado de la calzada, bacheo y posterior repavimentación. Estas tareas se completarán con mejoras de recalce y compactación del área de banquinas.

Los trabajos sobre la RN9 beneficiarán de manera directa a más de 25.000 personas que utilizan el corredor todos los días y mejorarán el viaje entre dos de las ciudades más densamente pobladas del país.

Por su parte, además de incrementar la seguridad vial, permitirán agilizar el movimiento de camiones sobre esta vía de comunicación estratégica para la economía argentina, por donde se transporta gran parte de nuestra producción hacia los puertos del Paraná.

Scroll hacia arriba