Presidencia de la Nación

Santa Fe regresa a las clases presenciales en 56 escuelas

El retorno se realizará acorde al criterio de burbuja comunitaria y se concretará la próxima semana, el lunes 19 regresan los docentes y el martes 20 harán lo propio las alumnas y alumnos.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la titular de la cartera educativa de la provincia, Adriana Cantero, para conversar sobre la reapertura de 56 escuelas rurales en distritos santafesinos donde hay bajo riesgo y nula circulación comunitaria del virus. El retorno se realizará acorde al criterio de burbuja comunitaria y se concretará la próxima semana, el lunes 19 regresan los docentes y el martes 20 harán lo propio las alumnas y alumnos.

La reapertura de escuelas se llevará a cabo en 33 distritos, lo que implica la vuelta a las aulas de 770 estudiantes y 275 agentes escolares.

En comunicación con Perotti, el titular de la cartera educativa señaló: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando. Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de COVID-19. Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita".

El ministro Trotta se refirió al monitoreo y seguimiento del desarrollo de la vuelta a clases presenciales:* "Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica lo impone”* .

Por su parte, Perotti aseguró: “Hay un deseo de volver a clases pronto de los chicos, en esa línea estamos trabajando junto con el ministro Trotta. Especialmente es el pedido de los chicos que cursan el último año y también el de los padres de estos”.

En ese sentido, el gobernador sostuvo: “Tenemos situaciones en la provincia donde empezar con esta experiencia. La idea es que transitemos por esta vía, en los lugares donde estamos mejor epidemiológicamente”.

La semana pasada, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, había anticipado el regreso de las clases presenciales en escuelas rurales de zona con bajo riesgo de contagio.

Scroll hacia arriba