Santa Fe: reconstrucción de la autopista Rosario - Córdoba

La rehabilitación integral del corredor, en su paso por territorio santafesino, abarca 40 kilómetros y se desarrolla desde la ciudad de Rosario hasta la localidad de Carcarañá.


Actualmente se trabaja en ambas manos, sobre 17 kilómetros, desde la circunvalación a Rosario (RN A008) hasta Roldán (RN A012).

Las actividades más importantes se ejecutan en la mano hacía Córdoba, a la altura del acceso al club de campo Kentucky, y consisten principalmente en el fresado de la superficie dañada y el bacheo correspondiente, tareas previas a la etapa de repavimentación definitiva.

Esto se suma a lo realizado entre Roldán y Carcarañá, donde ya finalizó la repavimentación y bacheo de la mano a Rosario. Sobre el mismo sector, inició la colocación de una segunda capa de pavimento para fortalecer la estructura. En los próximos meses, en tanto, comenzará la intervención de la mano a Córdoba.

La autopista Rosario-Córdoba es una vía de comunicación estratégica para el desarrollo del país, que conecta los principales polos industriales y agrícolas de Córdoba y Santa Fe con los puertos de Rosario.