Presidencia de la Nación

Santa Fe: Presencia en la 62º edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda

Profesionales y técnicos difundieron actividades que desarrolla el Senasa en cuanto a planes sanitarios y buenas prácticas agrícolas.


Santa Fe- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus actividades en la 62° edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla que se desarrolló del 5 al 7 de noviembre en la localidad de Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe.

Con el fin de acompañar las producciones regionales y continuar avanzando con la territorialidad el Senasa participó con un stand institucional donde técnicos del Centro Regional Santa Fe informaron al público en general sobre sus actividades y entregaron folletería sobre planes sanitarios, buenas prácticas agrícolas (BPA), control de zoonosis, bienestar animal y agricultura familiar, entre otras actividades.

“Es muy importante la presencia del organismo en este tipo de eventos donde se reúnen las economías regionales, y de esta manera presentar al Senasa y sus actividades ante la sociedad y los sectores productivos” manifestó el director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Facundo Frick.

La jornada se llevó adelante en la Avenida Costanera de Coronda, donde se celebraron los 100 años de cosecha ininterrumpida del "rubí vegetal", fruto que le da identidad a la localidad santafesina.

El primer día a partir de las 19 horas se llevó a cabo la apertura de la Expo Frutilla 2021 y luego el tradicional desfile de Reinas por la calle San Martín hasta la Plaza Mayor y la presentación de autoridades. Además el evento contó con stands gastronómicos, venta de artículos regionales y espectáculos musicales.

La producción de frutilla en Coronda constituye uno de los principales centros proveedores del país con una producción de alrededor de 7 millones de kilos por año que representan el 45% de la producción nacional.

Scroll hacia arriba