Presidencia de la Nación

Santa Fe: Prefectura rescató a dos kayakistas

Habían quedado a la deriva y caído a las aguas.


Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a dos kayakistas que habían caído al agua, en un operativo realizado en Arroyo Seco (Santa Fe) en el marco del programa Verano Seguro, que se lleva adelante junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para redoblar los esfuerzos profundizando los controles en las aguas.

La emergencia comenzó cuando se recibió un llamado al 106 que alertaba que un hombre y una mujer se encontraban a la deriva a bordo de un kayak, a la altura del kilómetro 398 del Río Paraná.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y consiguieron encontrar y poner a salvo a los kayakistas, que habían caído a las aguas con sus chalecos salvavidas correctamente colocados.

Una vez a bordo de la embarcación de la Fuerza, se le realizaron las primeras asistencias y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

Cabe destacar que la Prefectura despliega permanentemente un intenso operativo de control, para asegurar la navegación y comprobar que se cumplan las medidas de seguridad indicadas por la normativa vigente.

Se recuerda a todos los navegantes deportivos que deben extremar los cuidados para prevenir accidentes a bordo. En ese sentido, la Fuerza desarrolla una amplia difusión, a través de su página web, redes sociales oficiales y medios de comunicación, de las medidas de seguridad a tener en cuenta antes y durante la navegación.

Scroll hacia arriba