Presidencia de la Nación

Santa Fe: Prefectura participó de un simulacro en el puerto de San Lorenzo

Personal de la Prefectura Naval Argentina supervisó y participó de un simulacro de derrame de hidrocarburos que se realizó hoy en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe, en el marco de una auditoría realizada para convalidar el Plan de Contingencias de “Terminal 6”.


En ese sentido, personal de la dependencia local y del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza formaron parte de un simulacro de derrame causado por el desprendimiento de un manguerote de carga, lo que generó que se active el plan de actuación frente a este tipo de situaciones, con la participación de la empresa “Clean Sea S.A.”.

Siguiendo con el ejercicio, se simuló el accidente de un vehículo que participaba en las tareas de contención del derrame y la lesión de dos personas a bordo del mismo.

Ante esto, intervino una autobomba de la Prefectura, cuyos bomberos utilizaron un equipo de corte y un expansor para liberar a las víctimas, de las cuales una fue evacuada vía aérea por una empresa contratada por la terminal y otra en una embarcación sanitaria de la Cooperativa Portuaria.

Scroll hacia arriba