Santa Fe | Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana

Los uniformados evitaron la venta de más de dos kilos de “cannabis sativa”.
Dos personas comercializaban el estupefaciente en el momento que arribaron los uniformados. Ambos intentaron darse a la fuga, uno de ellos fue detenido, trasladaba la droga en una bolsa de tela.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 955 gramos de marihuana. Hay un detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Rosario”, luego de intensas tareas de investigación, obtienen indicios sobre una presunta venta de estupefaciente en la ciudad de Rosario.

Ante esa situación, los uniformados junto a integrantes del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, desplegaron una patrulla hacia la intersección de la Avenida 27 de febrero y calle Buenos Aires, en donde divisaron a dos ciudadanos con una actitud sospechosa transitar por el lugar con una bolsa de tela. Quienes al percatarse de la presencia de los mismos, intentaron darse a la fuga, uno de las personas fue rápidamente reducida por los funcionarios.

Inmediatamente, los gendarmes, ante la presencia de testigos, al inspeccionar las pertenencias del hombre, detectaron tres paquetes rectangulares y tres trozos de las mismas características, de los que emanaba un fuerte olor similar al de “cannabis sativa”. También, hallaron una billetera que contenía 9.060 pesos.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 2 kilos 955 gramos.

El Juzgado Federal N°3 de Rosario dispuso el secuestro del estupefaciente y del dinero como así también la detención del involucrado.