Presidencia de la Nación

Santa Fe: mantenimiento de la RN 1V09 entre Santa Fe Y Córdoba

Continúan los trabajos en el marco del contrato de recuperación y mantenimiento que se desarrolla sobre la ex RN9 desde Roldán hasta Bell Ville, en Córdoba.


Actualmente la obra transita el primer año de ejecución dentro de los cinco previstos por contrato y se desarrolla en dos frentes de tareas, uno en territorio santafesino y el otro en la provincia de Córdoba, a lo largo de 171 kilómetros.

Por un lado, se realizan trabajos de bacheo entre Carcarañá y San Jerónimo Sud. Las intervenciones en este sector avanzan hacia Roldán, con un frente de obra que completa por tramos ambos sentidos de circulación al mejorar la calzada para una posterior repavimentación con una nueva carpeta de rodamiento.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, las cuadrillas atienden la condición de la calzada con trabajos de bacheo de transitabilidad en diversos puntos entre las localidades de Leones y Bell Ville. Las acciones preventivas se enfocan en los empalmes de la RN 1V09 con los accesos a Noetinger, San Marcos Sud y Monte Leña, además de los trayectos rurales.

Finalmente, por tramos, se efectúa el corte de pasto en banquinas y zona de camino, como así también la poda de despeje de árboles, en especial luego del reciente temporal que afectó la zona.

Scroll hacia arriba