Presidencia de la Nación

Santa Fe: Jornada de actualización de requisitos sanitarios para exportación a China

Fue organizada por el Senasa sobre el uso del sistema CIFER, destinada a establecimientos que exportan alimentos.


Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante una jornada de actualización e intercambio de conocimientos sobre exigencias sanitarias del sistema de registro de empresas importadoras de alimentos de China (CIFER).

Durante la jornada se desarrollaron los conceptos básicos orientados a la utilización en forma eficiente de las plataformas CIFER/NUBE del Senasa. La actividad se llevó adelante en el salón auditorio del Centro Regional Santa Fe, organizada por la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y fue dictada por Gladis Bustos y Facundo Miguens de la Dirección de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal (DIYCPOA).

En la oportunidad además, se realizó una introducción al sistema, se explicaron la función de la plataforma, las instrucciones de uso, la importancia del acceso y la utilización del usuario y contraseña. También se plantearon categorías de productos de interés, navegadores más óptimos, formularios, datos básicos de registro y/o de actualización, y datos de producción, entre otros temas.

Asimismo se explicó sobre la carga de la documentación de las empresas en las plataformas CIFER y NUBE y el estado de situación de los formularios emitidos. A la jornada asistieron las 17 empresas santafesinas que exportan carnes a China y representantes de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

“Consideramos de gran importancia, no sólo la capacitación, sino también la interacción público-privada para el fortalecimiento del sector exportador”, manifestó Facundo Frick, director del Centro Regional Santa Fe del Senasa.

Scroll hacia arriba