Presidencia de la Nación

Santa Fe: intercambiadores en la autopista de la RN34

Continúa la transformación del corredor con varios frentes de trabajo. Las obras abarcan dos sectores, entre la RN19 y Rafaela, incluida su variante Oeste por nueva traza, más el tramo entre Ataliva (RP13) y Sunchales.


Las principales tareas se concentran entre la RN19 y el inicio de la variante Oeste de Rafaela. Allí se han montado las vigas de algunos de los puentes de los retornos e intercambiadores. Este procedimiento, con grúas y transportes especiales, se ejecutó en el primer retorno, más cercano a la RN19, y en el intercambiador de acceso a la localidad de Susana, que empalma con la RP67S.

Las vigas son prefabricadas en Córdoba, miden cerca de 25 metros de largo y pesan unas 25 toneladas cada una. En esta primera etapa se montarán 22, sobre los apoyos y pilotes previamente ejecutados. Asimismo, se instalan sobre las vigas unas pre-losas, también prefabricadas, que permitirán continuar con la construcción de los tableros y las calzadas de los puentes.

En paralelo, se avanza con el movimiento de suelo para conformar los terraplenes de aproximación a los puentes en los tres cruces entre la RN19 y Rafaela.

Además, en el Retorno 1, se pavimentan las ramas de giro y los enlaces con la calzada principal. En el cruce con el acceso a Susana, se mantiene un desvío provisorio, mientras se trabaja en la zona del nuevo intercambiador. Con la cartelería preventiva y la demarcación provisoria de borde de calzada, los vecinos de Susana pueden ingresar y salir de la localidad a velocidad reducida y con precaución por tratarse de una zona de obras.

“Seguimos avanzando con la ejecución del plan Argentina Hace. Esta vez con importantes obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe, donde reactivamos y pusimos a plena marcha la construcción de la autopista de la ruta 34. Junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis estamos totalmente comprometidos con el objetivo de dinamizar la actividad económica a través de la inversión y la obra pública", Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba